in

Remco Evenepoel dobla a Pogacar y se proclama campeón del mundo contrarreloj por tercera vez

El Campeonato del Mundo de contrarreloj 2025 ofreció un espectáculo histórico en Kigali, Ruanda, sede por primera vez de la cita global del ciclismo. La gran figura de la jornada fue Remco Evenepoel, quien se consagró campeón por tercer año consecutivo y entró en un selecto grupo que solo integraban Michael Rogers (2003-2005) y Tony Martin (2011-2013).

El belga completó los 41 kilómetros de recorrido en un tiempo de 49:46, siendo el único ciclista capaz de bajar de la barrera de los 50 minutos. Su actuación fue tan dominante que aventajó en 1’14’’ a Jay Vine (Australia), que se colgó la medalla de plata, y en 2’36’’ a su compatriota Ilan Van Wilder, quien se quedó con el bronce por un margen de apenas dos segundos sobre Tadej Pogacar.

La imagen más impactante del día llegó a dos kilómetros de la meta, cuando Evenepoel logró doblar a Pogacar, quien había partido dos minutos y medio antes. El esloveno, que regresaba a la competición tras ausentarse de la Vuelta a España, debió conformarse con el cuarto lugar.

“Es especial estar en esta lista de leyendas. El próximo año quiero convertirme en el primer corredor en lograr cuatro títulos consecutivos, pero ahora toca disfrutar de este triunfo”, expresó Evenepoel tras su gesta.

A la cárcel siete vinculados a presunto narcotráfico a través de puertos del Caribe

«Remco es muy bueno»: Tadej Pogacar