Tras sufrir la tragedia que enlutó al fútbol mundial y obtener la Sudamericana a petición del Atlético Nacional, el renacido Chapecoense de Brasil vuelve a cruzar la región, pero esta vez para debutar, este martes, ante el Zulia de Venezuela en la Copa Libertadores.
Con el accidente de avión en el que murieron 71 personas en el recuerdo, el club brasileño optó esta vez por viajar hasta Maracaibo en un largo vuelo comercial, con escalas en Sao Paulo y Panamá, y cuya duración estimada es de 27 horas.
Chapecoense sorprendió al entregar la lista de los futbolistas que jugarán en la Copa Libertadores: entre los 30 se encuentran Neto y Alan Ruschel, dos de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en noviembre del año pasado.
Ninguno de los dos tiene fecha de regreso a las canchas aún. Es más, aún continúan con su recuperación, lejos de la competencia. Sin embargo, no importa cuándo, ellos saben que Chapecoense los espera porque, claro está, lo futbolístico es lo de menos en este caso. La convocatoria de Ruschel y Neto es un claro homenaje para dos de los seis sobrevivientes de una de las tragedias más tristes en la historia del fútbol.
El debut de Chapecoense en la Copa será este martes 7 ante Zulia en Venezuela, a donde viajaron 23 futbolistas entre los que, por supuesto, no se encuentran los dos defensores que siguen trabajando para volver.
Cortesía: EFE.