El brasileño Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Grêmio, un día después de finalizar la Liga en Brasil y tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas que puso en riesgo la permanencia del equipo en primera división.
Según Grêmio, fue el propio entrenador quien trasladó al presidente Alberto Guerra su “deseo de abandonar” el banquillo del Tricolor Gaúcho, en una reunión celebrada este lunes.
Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, es historia viva del Grêmio. Fue su jugador en la década de los 80 y ostenta el récord de ser el entrenador que más veces ha dirigido al equipo (542 partidos), sumando sus cuatro etapas en el banquillo.
El conjunto de Porto Alegre acabó el Campeonato Brasileño de 2024 en una discreta decimocuarta posición, a tan solo tres puntos de la zona de descenso a segunda división, con un balance de 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas.
En la última jornada, perdió 0-3 en casa ante el Corinthians de Memphis Depay.
No obstante, el equipo se clasificó para la Copa Sudamericana de 2025, un premio menor para todo un tricampeón de la Libertadores.
De hecho, Renato Gaúcho se convirtió con el Grêmio en el primer brasileño en conquistar la Copa Libertadores tanto como jugador como en la función de entrenador.
Cortesía: EFE