Renato Gaúcho presentó su renuncia como entrenador del Fluminense luego de la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana, decisión que fue confirmada este miércoles por el club carioca en sus redes sociales.
El anuncio llegó después del empate 1-1 frente a Lanús en el estadio Maracaná, resultado que permitió al conjunto argentino avanzar a las semifinales gracias al triunfo 1-0 obtenido en el partido de ida.
“Pedí la dimisión al presidente antes de venir aquí. A partir de ahora estará otro en mi lugar, y quiero ver las respuestas que él va a dar. Quiero ver si pone el equipo que quiere la afición o el que él considera que debe ser”, declaró el técnico en rueda de prensa tras el compromiso.
Horas más tarde, el club publicó un breve comunicado en el que oficializó su salida: “El Fluminense FC informa que Renato Gaúcho no está más al frente del comando técnico de la plantilla. El entrenador pidió su desvinculación tras el partido de este martes”.
La relación entre Gaúcho y la hinchada se había tensado en las últimas semanas, y el ambiente enrarecido estalló el martes, cuando parte de la afición abucheó al equipo al final del encuentro.


