in

River Plate vence 2-1 a Estudiantes en la agonía, y gana su tercera Supercopa argentina

COMPARTIR EN:

Con un golazo de Rodrigo Aliendro en tiempo añadido, River Plate se alzó el miércoles con la Supercopa argentina al remontar y derrotar 2-1 a Estudiantes de La Plata en Córdoba, un título que fortalece al entrenador Martín Demichelis, quien supo cambiar a tiempo.

El mediocampista Aliendro, ingresado a los 87 minutos, sacó un furibundo derechazo que se metió en el ángulo para volcar a favor una historia que había arrancado torcida para el “Millonario” en el estadio Mario Alberto Kempes.

Un certero cabezazo de Javier Correa, a los tres minutos, puso en ventaja al “Pincha”, conducido desde el banco por Eduardo Domínguez y en la cancha por el exRiver Enzo Pérez.

Cuando el reloj apremiaba, el “Millonario” igualó con un disparo de Pablo Solari –tras una asistencia de Santiago Simón- que se desvió en Zaid Romero, a los 80.

Y se adueñó del título con el notable remate de media distancia de Aliendro en el segundo de los cinco minutos adicionados por el árbitro Yael Falcón Pérez, un golazo que evitó la prórroga y desató la apoteosis entre los integrantes del plantel y el cuerpo técnico de River.

“Fue un momento único, porque justo había entrado… no tenía pase, pateé y gracias a Dios entró. Estoy muy feliz. porque patear no es una de mis características y mi gol sirvió para un campeonato”, declaró Aliendro.

El “Millonario”, campeón de la Liga argentina 2023, sumó su tercera Supercopa y su título número 72 en el historial, quedando a solo dos de su eterno rival Boca Juniors. En tanto, Estudiantes no pudo obtener su primera Supercopa y la decimosexta estrella en general. Para Demichelis, quien se emocionó y lloró desconsoladamente al final, fue su tercer cetro en un año y tres meses como entrenador de River, que se mantiene invicto esta temporada.

El título supone un fuerte espaldarazo para el entrenador, muy cuestionado por los hinchas por ciertas decisiones y en particular por las desavenencias que tuvo con Enzo Pérez y que derivaron en la partida del club de uno de los “héroes” de la final de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca Juniors en Madrid.

Cortesía: AP Deportes

COMPARTIR EN:

Messi sale lesionado en victoria de Inter Miami ante Nashville en Copa de Campeones CONCACAF

El Atlético de Madrid vuelve a cuartos de la Champions tras derrotar al Inter de Milán en penaltis