in

São Paulo elimina a Atlético Nacional en penales y avanza a cuartos de la Libertadores

El São Paulo sufrió más de la cuenta en el estadio Morumbí, pero logró este martes su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse 4-3 en la tanda de penales a Atlético Nacional.

El conjunto brasileño, dirigido por el argentino Hernán Crespo, se adelantó muy temprano gracias a un cabezazo de André Silva en el minuto 3, tras un tiro de esquina. Sin embargo, el equipo colombiano equilibró el marcador en el 70 con un penalti convertido por Alfredo Morelos.

Con el 0-0 de la ida, la serie se definió desde los doce pasos. Allí, el arquero Rafael se convirtió en figura al detener el disparo de Mateus Uribe, mientras que Hinestroza erró el suyo al estrellarlo contra el palo. Esa combinación le dio el pase al Tricolor paulista.

Atlético Nacional terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Edwin Cardona a veinte minutos del final, lo que complicó aún más sus opciones. Además, el cuadro antioqueño se va con la frustración de haber desperdiciado dos penales en el duelo de ida en Medellín.

São Paulo, que busca su cuarto título continental, extiende a 17 su racha de partidos invicto en la Libertadores y espera ahora en cuartos al ganador de la llave entre Botafogo y Liga de Quito.

Secretaría de Salud del Atlántico ofrece “apoyo y garantías” ante intervención de la ESE UNA

Fluminense avanza a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer al América de Cali