Ángel Barajas, primer colombiano en clasificarse a la final de un aparato en los Juegos Olímpicos, disputará la instancia definitiva de la barra fija, a partir de las 6:33 de la mañana (hora en nuestro país), de este lunes 5 de agosto en el Bercy Arena de París 2024.
El colombiano, junto a otros siete gimnastas, realizará una sola rutina, la cual es valorada con una puntuación a través de la dificultad y la ejecución de cada participante. Ángel está en la gran final con el medallista de plata de Tokio 2020, Tin Srbic (Croacia), el japonés Shinnosuke Oka, campeón en el All-Around individual y por equipos de París 2024, y al chino Zhang Boheng, subcampeón en el All-Around individual y por equipos de las actuales justas.
Con 17 años, Ángel consiguió su clasificación a la final de la barra fija (asegurando un Diploma Olímpico) en su primera participación olímpica, luego de ocupar el sexto lugar en la ronda clasificatoria con un puntaje de 14.466, producto de una rutina con dificultad de 6.700 y ejecución de 7.766.
A su vez, Barajas es el último representante de la destacada participación de la gimnasia colombiana en París 2024, luego del séptimo lugar que Ángel Hernández obtuvo en la final de la gimnasia de trampolín y del puesto 23 de Luisa Blanco en la instancia definitiva del All-Around femenino individual (gimnasia artística).