En tiempo de reposición, Tolima le empató a Junior 1 por 1 en partido disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los goles del compromiso fueron Marcados por Narváez de penal (66) y empató por el cuadro Pijao, Quiñones al minuto 92.
Con el resultado el cuadro barranquillero perdió la posibilidad de terminar la primera fase como líder y sacándole una importante ventaja de tres puntos a Tolima y Cali de cara a la recta final del cuadrangular.
Lo cierto es que, pese a que Junior no jugó mal y desplegó de nuevo una muy buena muestra futbolística el cuadro barranquillero no respetó al Tolima, por momentos abusó del toque intrascendente y, pudiendo marcar una mayor diferencia, actuó displicentemente como si entre los jugadores se creyera que bastaba con un gol para ganarle a un rival exigente y fuerte.
No aprovechar los espacios que el cuadro de Ibagué dio para el contragolpe en medio de su desespero por empatar en los últimos 25 minutos del partido, retroceder dándole espacios y el balón al cuadro vinotinto y hacer lento las transiciones de ataque con propósitos de que avanzara el tiempo y concluyera el partido con una ventaja mínima pasó finalmente factura a un Junior que no entendió que si el rival te brinda espacios y posibilidades hay que atacarlo y marcarle.
En la primera etapa Junior llegó al minuto 10 en jugada de contragolpe surgida de Viera que por izquierda habilita a Luis Díaz que centra deficientemente para Teo que no puede rematar cómodo frente a la marca de Gordillo. En el minuto 23 tras centro de tiro de esquina desde izquierda es Víctor Cantillo quién remata fuerte para la buena respuesta de Montero.
Tolima respondió con dos jugadas de riesgo. La primera al minuto 24 cuando Marco Pérez remata y responde bien Viera abajo a su izquierda. La segunda opción se dio al minuto 43 cuando «cariaco» González por derecha remata con izquierda al primer palo donde estaba Viera bien parado.
Para el segundo tiempo Junior pudo ampliar al minuto 49 tras pared entre Teófilo y Luis Díaz, donde el primero pudiendo rematar abusa de generosidad devolviendosela a Díaz. Cuatro minutos después (53) es Luis Díaz quien se voltea pero remata débil. Junior efectuó su primer cambio al minuto 60 cuando Hinestroza dejó el terreno para que ingresara Sambueza.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 63 una infracción sobre Luis Díaz dentro del área es sancionada como penal. Cobró Luis Narváez fuerte, abajo al palo derecho de Montero y marcó el 1 por 0 al minuto 66. Tolima ingresó a Balanta por Carrascal (72) y a Valdés por González (76)
Con el gol en contra y tras los cambios Tolima dejó espacios que Junior no supo capitalizar pues cuando debió acelerar optó por quitarle ritmo al partido y jugadores como Luis Díaz al abusar en el transporte y en la individual dio oportunidades para el regreso y la reacción defensiva de los hombres del Tolima. Al minuto 88 en Junior Sebastián Hernández ingresó por James Sánchez lo que posibilitó que Tolima, aunque atropelladamente y más con deseos que con orden se acercara al arco de Viera.
Finalmente lo que se veía venir ocurrió. En un tiro de esquina desde derecha se pierden las marcas y al minuto 92 en un entrevero Tolima marca el 1 por 1 a través de Quiñones. Tras el empate Junior volvió a correr y a intentar lo que renunció a hacer durante durante los 25 minutos finales. Al minuto 94 Cantillo remata tras tiro de esquina pero Montero responde bien para garantizar la paridad para su equipo.
Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Ditta y Fuentes en defensa; Narváez, Cantillo, Sánchez (Hernández, minuto 88) e Hinestroza (Sambueza, minuto 60) en el medio campo y, en ataque, Díaz y Gutiérrez.
Tolima alineó a Montero en el arco; Arboleda, Quiñones, Mosquera y Banguero en defensa; Carrascal (Balanta, minuto 72), Vásquez, Gordillo (Rentería, minuto 45) y González (Valdés, minuto 76) en zona media y, en punta, Castro y Pérez.
El árbitro Jorge Guzmán, de muy mala actuación amonestó a Gordillo (30), Arboleda (57), Mosquera (63), Pérez (64), Gutiérrez (73) y Balanta (82), cuando pudo mostrar roja directa a Gordillo y Pérez y una segunda amarilla y roja a Mosquera.