in ,

Colombia sin despegar en fútbol masculino: Otro empate olímpico ante Japón

La Selección estuvo nerviosa y confundida. Ganaba 2-0 y permitió el empate en siete minutos. El miércoles deberá ganarle al líder Nigeria para avanzar de ronda.

COMPARTIR EN:

La Selección Colombia de fútbol masculino dirigida por Piscis Restrepo sumó su segundo empate en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al igualar 2-2 ante Japón y ahora está obligada a ganarle al líder Nigeria, el próximo miércoles para avanzar a la siguiente ronda.

Al igual que pasó ante Suecia, Colombia desaprovechó la ventaja y cedió un empate ante los nipones. Teo Gutiérrez fue el mejor de la cancha, marcó el primer gol y comandó al equipo en todos los contraataques. Buscó sociedades pero sus compañeros de ataque no tienen el mismo nivel en este momento.

El equipo aún no arranca. Corrigió en marca pero siguió en deuda en la generación de juego. Cuando por fin encontró el pase gol, se despistó en defensa. En siete minutos dejó ir la ventaja 2-0. La selección olímpica se ve en apuros para sostener una idea de juego. Teo puso ganas, un gol, sin embargo, el equipo no lo corresponde…

Carlos Restrepo se propuso dos cosas para enfrentar a Japón. Tener equilibrio y mayor compromiso con la pelota. Por eso hizo dos cambios. Primero en defensa con Felipe Aguilar a quien puso como central y puso a la derecha a Deivy Balanta y en el medio campo, a Kevin Balanta por Andrés Roa.

En defensa estuvo seguro. El central de Nacional estuvo impecable con anticipos precisos, aunque una lesión lo sacó del partido para el segundo tiempo. En el equilibrio de marca y recuperación que tanto le faltó ante Suecia, acertó con el ingreso de Balanta con mucho más juego físico para contener a un rival aplicado y raspador.

El problema siguió en la generación de fútbol. Sebastián Pérez tuvo poca influencia para conectar el medio campo con el ataque. Otra vez impreciso para sacar al equipo. Colombia tuvo opciones porque Gutiérrez se lanzó atrás desde donde le dio profundidad con pases largos para Dorlan.

El DT corrigió en el segundo tiempo. Sacó a Pérez y puso a Arley Rodríguez que entendió mucho mejor el encuentro. Suyo fue el pase justo que habilitó al goleador para el 1-0.  Aumentó la cuenta con un autogol de Fujiharu en un remate de Miguel Borja que se estrelló en dos rebotes de la defensa.

En siete minutos permitió el empate japonés. William Tesillo se despistó y dejó solo a que descontó de cara al arco. Al instante, Pabón perdió una pelota con el equipo jugado. El 10 Nakajima puso el 2-2 con un remate de media distancia que tomó a Cristian Bonilla adelantado. Colombia terminó encerrado. Nerviosa en el fondo, apurada en ataque.

El miércoles 10 de agosto jugará en Sao Paulo para definir su paso a la próxima ronda frente a Nigeria que arribó a estos juegos sobre la hora y ya está clasificadacon seis puntos. Deberá ganar para avanzar.

El partido será en el estadio Arena Corinthians a las 5 de la tarde.

Con información de as.com

COMPARTIR EN:

Char afirma que confía en prontas y contundentes decisiones contra Electricaribe

En Molineros, hombres armados lo buscan en todo el pueblo y al hallarlo en su vivienda, le propinan 2 disparos