Los Azulejos de Toronto se colocaron a una victoria de su primer título de Serie Mundial en más de tres décadas el miércoles, impulsados por una actuación deslumbrante del lanzador novato Trey Yesavage y un comienzo explosivo al bate para una victoria de 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Yesavage, de 22 años, fue sencillamente sensacional, estableciendo un nuevo récord para un novato de la Serie Mundial con 12 ponches, rompiendo una marca que se mantenía desde 1949.
El lanzador derecho ponchó a cada Dodger en la alineación al menos una vez y limitó a Los Ángeles a tres hits en siete entradas sin bases por bolas, continuando así una temporada de gran éxito.
Los Blue Jays tuvieron un comienzo de ensueño cuando Davis Schneider conectó un jonrón en el primer lanzamiento del abridor de Los Ángeles, Blake Snell, y Vladimir Guerrero Jr. le siguió con otro batazo dos lanzamientos después.
Fue la primera vez en la historia de la Serie Mundial que un equipo abrió un juego con jonrones consecutivos, mientras que Guerrero Jr. igualó el récord del segundo mayor número de jonrones en postemporada en la historia de la MLB con su octavo cuadrangular.
Kike Hernández puso a los Dodgers en el marcador en la tercera entrada, conectando un jonrón solitario ante Yesavage para reavivar a la afición local con su primer jonrón de la postemporada.
Pero Toronto respondió rápidamente en la parte alta de la cuarta, cuando Daulton Varsho conectó un triple con una línea hacia la derecha después de una jugada arriesgada de Teoscar Hernández y luego anotó con un elevado de sacrificio de Ernie Clement para restaurar la ventaja de dos carreras.
Snell luchó a pesar del daño inicial y duró hasta la séptima entrada, lanzando 116 lanzamientos, la tercera mayor cantidad de su carrera, antes de irse con dos corredores en base y dos outs y después de lanzar dos lanzamientos descontrolados, el segundo de los cuales avanzó a Addison Barger a tercera base y le dio base por bolas a Andrés Giménez.
El relevista Edgardo Henríquez heredó el aprieto y la entrada se desmoronó cuando lanzó un lanzamiento descontrolado a Guerrero Jr. que permitió que Barger anotara y pusiera el marcador 4-1. Bo Bichette conectó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Giménez, ampliando la ventaja de Toronto a 5-1.
Toronto sumó otra carrera en la octava entrada cuando Ernie Clement conectó un sencillo, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado de Anthony Banda y anotó desde tercera con un sencillo de Isiah Kiner-Falefa para poner el marcador 6-1, lo que provocó abucheos de la multitud del Dodger Stadium.
Los Dodgers se fueron en silencio en las dos últimas entradas, con Shohei Ohtani bateando un elevado con un corredor en primera base para terminar la octava entrada, mientras que Mookie Betts bateó un elevado y Freddie Freeman y Teoscar Hernández se poncharon en la novena.



