Mientras Shohei Ohtani veía reafirmada su grandeza, Cal Raleigh aprendió que ni siquiera la mejor temporada de un receptor en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol pudo impedir que Aaron Judge añadiera otro premio al Jugador Más Valioso a su vitrina de trofeos.
Minutos después de que Ohtani se asegurara su tercer premio MVP consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años, dejándolo a solo tres de Barry Bonds como el jugador con más premios en la historia de la MLB, Judge fue anunciado como el MVP de la Liga Americana en una votación muy reñida con Raleigh el jueves por la noche.
Ohtani y Judge se convirtieron en la primera dupla en ganar el premio al Jugador Más Valioso en temporadas consecutivas.
El jardinero de los Yankees de Nueva York obtuvo 17 de los 30 votos posibles para el primer lugar y 355 puntos. El receptor de los Marineros de Seattle se adjudicó los 13 votos restantes para el primer lugar y finalizó con 335 puntos.
Al final, los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América determinaron que el promedio de bateo líder de la MLB (.331), el porcentaje de embasamiento (.457) y el porcentaje de slugging (.688) de Judge superaron los 60 jonrones y 125 carreras impulsadas de Raleigh, los mejores de la Liga Americana.
«Es una locura», dijo Judge. «Uno intenta no pensar en eso durante la temporada. Intento concentrarme en los 162 hoyos y hacer todo lo posible en el partido de hoy para ayudar a nuestro equipo a ganar».
El japonés de 31 años recibió los 30 votos de primer lugar para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Ohtani obtuvo su último honor después de acumular un récord personal de 55 jonrones, un récord de las Grandes Ligas de 146 carreras y un porcentaje de slugging de .622, el más alto de la Liga Nacional, y un OPS de 1.014 en 158 juegos.
Tras una ausencia de 18 meses, regresó al montículo y registró una marca de 1-1 con una efectividad de 2.87 en 14 aperturas. Ponchó a 62 bateadores y otorgó solo nueve bases por bolas en 47 entradas lanzadas.
«Fue un gran año», dijo Ohtani en MLB Network a través de un traductor. «Como dije, estoy agradecido con mis compañeros, el cuerpo técnico… pero no solo con ellos. Los aficionados fueron quienes realmente nos animaron y nos apoyaron».


