El presidente del Atlético Junior, Antonio Char, dijo que su club no cuenta con el apoyo del presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez de aplazar la primera final del futbol colombiano, si se avanza en la Copa Sudamericana de Fútbol.
Manifestó que este viernes, se realizará la asamblea de la Dimayor y se espera el apoyo de los demás equipos, porque Junior sería el representante del fútbol colombiano en la final de un torneo internacional como es la Sudamericana.
“Queremos es que el Partido del 2 contra el Independiente Medellín se juegue el 9 de diciembre”, explicó Char Chaljub.
El presidente del Junior hizo un llamado a los aficionados para que esta noche asistan al Estadio Metropolitano para apoyar al Junior en su partido contra Santa Fe, considerando que asistirán más de 20 mil personas.
Agregó que la meta del Junior es ganar el torneo colombiano y la Copa Suramericana.
No está cerrada la posibilidad. A su turno , el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, afirmó que no ha cerrado la puerta a la petición del Atlético Junior de aplazar el primer partido de la final con el Deportivo Independiente Medellín.
Explicó que fue la Conmebol aplazó dos fechas el 8 y 9 de diciembre, a raíz de los desórdenes registrados antes de la final de la Copa Libertadores.
Vélez indicó que hasta las doce del día de hoy la Conmebol tiene plazo para atender la apelación del Boca Juniors que disputará la final con el River Plate.
“La verdad que el tema no es nada fácil con el Medellín pero no hemos cerrado la puerta a nada, esperamos los resultados del Junior esta noche contra Santa Fe por la Sudamericana”, manifestó el Presidente de la Dimayor.