‘Soy Deportes, Soy de Todos’, la oferta deportiva del Distrito para poblaciones vulnerables

Este miércoles , en Villas de San Pablo, el alcalde Jaime Pumarejo hizo el lanzamiento del programa ‘Soy Deporte, Soy de Todos’, dirigido a adultos mayores, etnias, raizales, madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, jóvenes con responsabilidad penal y practicantes de deportes extremos.

El mandatario distrital explicó que con este programa el Distrito reivindicará a través del deporte a los colectivos que requieren una participación en las dinámicas socio-deportivas de la ciudad, partiendo desde sus diferencias y necesidades particulares. Para los distintos colectivos habrá rumba fitness, capoeira, fútbol-sala, acondicionamiento físico, béisbol, deportes extremos, juegos tradicionales, fútbol, boxeo, baloncesto, entre otros.

A su turno, el secretario de Deportes Distrital, Gabriel Berdugo, expresó que el programa contempla la reconstrucción de la memoria histórica de las comunidades, la recreación saludable, el rescate de juegos ancestrales y el acompañamiento institucional, representado en dotación y asesoría en la conformación y fortalecimiento de clubes o escuelas.

El funcionario indicó que las comunidades como Villas de San Pablo, Las Gardenias, Nueva Colombia, Rebolo, El Valle, entre otras, serán el epicentro de actividades deportivas y lúdicas construidas de la mano con sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *