in

Suspendido el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna en Italia

Las fuertes lluvias caídas en la región y el desbordamiento de varios ríos hacían muy complicado el llegar al circuito

COMPARTIR EN:

El viernes debía empezar en el circuito italiano de Imola el Gran Premio de Emilia Romagna, la sexta prueba del Mundial 2023 de Fórmula 1. Sin embargo, este miércoles, a 48 horas del inicio de los primeros entrenamientos libres, la carrera ha sido suspendida. De momento no se sabe si la carrera se disputará esta temporada.

La situación era preocupante y el ciclón Minerva seguía acechandoSe han desbordado dos ríos cercanos al circuito en la localidad de Faenza que está a solo 18 kilómetros, pero el caudal del Santerno, que pasa junto al trazado, aunque ha crecido permanecía más o menos estable.

Este miércoles, según se informaba, se había cerrado el circuito de Imola a todo el personal y se desaconsejaba acercarse al mismo ya que las continuas lluvias habían dejado muchas carreteras impracticables. Y eso hacía que fuera complicado que el público pueda llegar al Dino y Enzo Ferrari.

Estaba prevista una reunión entre las autoridades locales, miembros de la organización y la Fórmula 1 para evaluar la situación. La competición quería seguir adelante, pero finalmente se ha decidido cancelar la carrera. En Imola la parte más afectada era aquella que está más baja, donde se encuentran las carpas de la Fórmula 2. El paddock, los boxes y el trazado estaban más o menos bien.

 

 

COMPARTIR EN:

Mintransporte debe entender que existe un solo Gobierno y que se deben cumplir los acuerdos: Mauricio Gómez

Un muerto y un herido deja choque de moto y tractocamión en la Oriental