in

Sydney McLaughlin-Levrone corrió los 400 metros femeninos más rápidos en 40 años

Sydney McLaughlin-Levrone corrió los 400 metros femeninos más rápidos en 40 años para ganar el jueves el oro en el campeonato mundial con 47,78 segundos y completar su transición desde las vallas de una vuelta con un estilo enfático.

La estadounidense arrasó bajo la lluvia de Tokio y contuvo a la campeona olímpica Marileidy Paulino en un sprint hasta la línea para sumar su primer oro mundial en los 400 metros planos a los dos títulos olímpicos y uno mundial que ganó en vallas.

Sólo Marita Koch ha corrido más rápido en esta prueba; la alemana del Este estableció el récord mundial de tiempo de 47,60 en 1985, bajo la sombra del programa de dopaje sistemático de la nación de la Guerra Fría.

Paulino, que defendía el título que ganó hace dos años, llevará una medalla de plata a República Dominicana tras terminar segunda en 47.98 y convertirse en la tercera mujer más rápida de todos los tiempos.

La ex campeona mundial nigeriana de Bahréin, Salwa Eid Naser, quien cumplió una suspensión de dos años por una infracción de dopaje entre 2021 y 23, se llevó el bronce con 48,19.

La polaca Natalia Bukowiecka, medallista de bronce olímpica el año pasado, terminó cuarta con 49,27, y la británica Amber Anning fue quinta con 49,36.

Sydney McLaughlin-Levrone corrió los 400 metros femeninos más rápidos en 40 años
Te puede interesar:

Capturados tres señalados de adherir cocaína a embarcaciones para enviar al Caribe y Centroamérica

Raúl Asencio será juzgado por compartir presuntamente un video sexual sin consentimiento