in

Tadej Pocagar, campeón mundial de ciclismo

El esloveno Tadej Pogacar volvió a confirmar su condición de gran dominador del ciclismo al revalidar este domingo en Ruanda su título mundial en ruta, en una carrera de 267,5 kilómetros que conquistó tras una impresionante escapada de más de 100 kilómetros.

Pogacar cruzó la meta en solitario con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 20 segundos, a una velocidad media de 42,089 km/h, y con una ventaja de 1 minuto y 28 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, quien se quedó con la medalla de plata. La victoria sirvió como revancha para el esloveno, después de que Evenepoel lo superara en la contrarreloj individual de la semana anterior.

El podio lo completó el irlandés Ben Healy, que llegó a 2 minutos y 16 segundos, imponiéndose en los últimos kilómetros al danés Mattias Skjelmose Jensen en la lucha por el bronce.

Entre los protagonistas de la jornada también destacaron el mexicano Isaac del Toro y el español Juan Ayuso, ambos compañeros de Pogacar en el UAE Team Emirates, quienes acompañaron al campeón en su ataque a 105 kilómetros de la meta antes de ceder ante su potente ritmo.

Junior venció 2-0 a Deportivo Pasto y recuperó el liderato de la Liga colombiana

El español Marc Márquez se proclama campeón del mundo de MotoGP