Una de las citas más originales del calendario, la Strade Bianche, la prueba del «sterrato», de las pistas de tierra que surcan la Toscana a través de 213 kms, con salida y llegada en Siena, se disputa este sábado con el esloveno Tadej Pogacar como máximo favorito para alcanzar la que sería su tercera victoria.
Con el recuerdo de 2024 cuando atacó, previo aviso, a 80 km de meta para imponerse con tremenda exhibición, y tras el triunfo en el Tour UAE, Tadej Pogacar llega como candidato número 1, con la única duda de si alguno de los inscritos será capaz de romper un guion que parece escrito.
«Tengo grandes recuerdos de la Strade Bianche y este año espero estar en la punta de la acción el sábado. Podemos esperar algunos rivales fuertes, la lista de salida siempre es de un alto nivel para estas grandes carreras y debería hacer que las cosas sean emocionantes tanto para nosotros como para los aficionados», señala el astro esloveno.
Una prueba abierta a un estilo variopinto de ciclistas, pero reservada a grandes nombres. No en vano, en el palmarés figuran en los últimos años los nombres del propio Pogacar, Van der Poel, Van Aert ó Tom Pidcock, todos ellos grandes campeones.
Cortesía:EFE