Victoria del ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) en la etapa reina del Giro de Italia 2024, la decimoquinta, una jornada de montaña de 222 kilómetros disputada este domingo entre la localidad de Manerba del Garda y la pequeña estación de esquí de Mottolino, en Livigno.
Dando esplendor a la ‘maglia rosa’ de líder, Tadej Pogacar se impuso en solitario en la llegada en alto a Mottolino (1ª Cat. con 4,7 Km al 7,7% y Máx. 19%) por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y del alemán Georg Steinhauser (EF EducationEasyPost).
Un único ataque a 15 kilómetros del final le permitió al esloveno descolgar a sus rivales de la general y marcharse en busca de los ciclistas que rodaban escapados. No tardó en dar alcance a los primeros y dejarlos atrás, buscando con paso firme a Nairo Quintana que rodaba en cabeza en solitario.
El colombiano sucumbió a 2 kilómetros de la llegada, con un Pogacar que rodaba ‘sin cadena’ en busca de su cuarta victoria de etapa en su primera participación en la ‘Corsa Rosa’. Nadie puede con el nuevo ‘caníbal’.
Tadej Pogacar (UAE Emirates) único portador de la ‘maglia rosa’ de líder desde que lograse la victoria en la segunda etapa, dejó sentenciada la clasificación general al llevar a sus rivales hasta una desventaja superior a los 6 minutos.
El disfrutará este lunes de su segunda y última jornada de descanso, reanudando la competición el martes 21 de mayo con la disputa de su decimosexta etapa, de 206 kilómetros entre Livigno y el Monte Pana, en Santa Cristina Valgardena.
La etapa, que inicialmente incluía en su recorrido el paso por el Stelvio, sufrió cambios hace uno días por riesgo de avalanchas de nieve, reemplazando la Cima Coppi.
Cortesía: Es Ciclismo