in

Telenovela en la Fórmula 1: drama por Horner no cesa entre Red Bull y Jos Verstappen

El drama ha llegado a su punto más álgido en la Escudería Red Bull, donde el pleito entre Jos Verstappen, y el equipo sobre la permanencia de Christian Horner, director de la escudería, podría desembocar en la salida de Max Verstappen, hijo de Jos y tricampeón del mundo, algo que era impensable hace apenas unos días.

Jos, quien ha mostrado descontento hacia la labor de Horner anteriormente, amenazó con dejar Red Bull luego de expresar al Daily Mail que “el equipo corre el riesgo de partirse” si Horner permanece en su puesto tras las acusaciones de conducta inapropiada que fueron reportadas a principios de febrero.

Además, el ex piloto y Horner tuvieron una fuerte discusión después del Gran Premio de Bahrein, que culminó con una victoria clara del menor de los Verstappen. Tras el argumento, Jos habría pedido una disculpa al jefe de equipo, pero parece que la relación no vive su mejor momento.

Lo que se sabe acerca del ‘Caso Horner’

Hay pocos detalles concretos sobre la acusación a Christian Horner. A principios de febrero de este año, un artículo del diario neerlandés, De Telegraaf, dio a conocer que Horner era investigado por alguna conducta inapropiada.

Más tarde, la escudería austriaca confirmó el caso y detalló que la investigación no era realizada por el equipo, sino por una comisión independiente, la cual encontró que no había nada que perseguirAsí, Horner regresó a su puesto con el equipo a tiempo para el Gran Premio de Bahrein, primera fecha de la temporada de Fórmula 1.

Al día siguiente de la resolución, una serie de archivos relacionados al caso fueron filtrados por un correo anónimo, y llegaron tanto a la prensa, otros equipos de F1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1. Hasta el momento se desconoce la autenticidad y contenidos de esos archivos.

El manejo del caso ha sido cuestionado por personas externas al equipo. Además de Jos, Toto Wolff y Zak Brown, directores de equipo de Mercedes y McLaren, respectivamente, se quejaron de la investigación y la poca información que han dado respecto al caso.

Horner se reunió con autoridades de la FIA y Fórmula 1 la semana pasada, y más tarde señaló que no diría nada relacionado con acusaciones anónimas.

Wolff y Brown indicaron que se trata de un problema que mancha la imagen de la F1, aunque expresarse abiertamente sobre el tema podría ser más una táctica para intentar desestabilizar a Red Bull.

Una versión dada a conocer por Carlos Miquel, periodista español, es que la mujer agraviada actualmente tendría una relación sentimental con Jos Verstappen, después de haber salido con Horner, quien le habría enviado mensajes inapropiados.

Consecuencias del pleito entre Red Bull y Verstappen

Los primeros efectos de los choques entre el mayor de los Verstappen y Red Bull se han manifestado rápidamente. Jos no estará presente en el Gran Premio de Arabia Saudita, a pesar de que acostumbra acompañar a Max en cada carrera.

Pero su ausencia puede agudizar aún más la división entre ambas partes. Según algunos reportes, el ex piloto de Benetton habría señalado que buscarían cambiar de equipo en 2025. Una cena entre el padre de Max y ejecutivos de Mercedes tampoco ha ayudado a acallar los rumores.

 

Barranquilla FC derrotó al Real Santander y se metió en el grupo de los ocho

Medida de validar videos ciudadanos para imponer multas de tránsito tiene sus pro y sus contra: Isidro Ruiz