Teo Gutiérrez le da el triunfo 1-0 a Junior en la Sudamericana

Junior de Barranquilla se impuso 1-0 de visitante al Plaza Colonia de Uruguay, este jueves en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y se ilusiona con avanzar a otra instancia en el torneo.

El único gol del partido fue anotado por Teófilo Gutiérrez quien marcó luego de evadir al portero, a los 86 de compromiso.

El encuentro en el estadio Alberto Supicci de la ciudad de Colonia del Sacramento (180 km al oeste de Montevideo) no tuvo más goles gracias a las intervenciones del portero local, Santiago Mele, único responsable de mantener el cero en el arco local en la mayor parte del encuentro.

Junior logró su segunda victoria como visitante en Uruguay en competiciones Conmebol (2E 2D); había vencido 1-0 a Nacional en la Libertadores 2005.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez llegó a nueve goles en Conmebol Sudamericana y es ahora el segundo máximo goleador colombiano en el certamen; solo Wilson Morelo anotó más (10).

Plaza Colonia intentó solo tres remates en la derrota 0-1 ante Junior; es la menor cantidad para un equipo local en un partido de Sudamericana desde 2014 (3 – Deportivo Capiatá vs. Boca Juniors).

El juego de vuelta será la próxima semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

* Con información de Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *