Thymen Arensman ganó la última etapa de montaña del Tour de Francia 2025, superando a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en la línea de meta en La Plagne.
Tadej Pogacar dejó algunas migajas a sus rivales en el Tour de Francia 2025. Al igual que en los Pirineos, dejó notablemente la última etapa en el macizo a Thymen Arensman.
El holandés superó a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en la meta.

El último tramo de escalada fue interrumpido a última hora por el organizador ASO debido al descubrimiento de un brote de dermatosis nodular contagiosa en un rebaño de ganado. Ante el temor de la propagación de la epidemia, la ruta se interrumpió en el Col des Saisies, clasificado como Categoría 1 (13,7 km al 6,4%). También falta la Côte d’Héry-sur-Ugine (11,3 km al 5,1%), que debía abrir la carrera.
El recorrido se ha reducido a 95 km, con tres subidas en el programa: el Col du Pré (12,6 km al 7,7%), el magnífico Cormet de Roselend (5,9 km al 6,3%) y la subida final a La Plagne (19,1 km al 7,2%).
Los favoritos del Tour de Francia se adelantaron demasiado y se quedaron atrás por solo dos segundos. El holandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), ya ganador de la etapa 14 en Superbagnères, se impuso en solitario en la 19ª etapa del Tour de Francia el viernes. Tras controlar la subida final de esta etapa acortada, sin que pareciera que realmente iba a ganar, el ganador del maillot amarillo, Tadej Pogacar (UAE Emirates-XRG), esprintó hasta la tercera posición, justo detrás de su rival danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike).

Cuarto en la etapa, a 6 segundos del ganador, el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora Hansgrohe) consolidó su tercer puesto en la clasificación general y estuvo a punto de asegurar su maillot blanco, superando al británico Oscar Onley (Picnic-PostNL), quinto en la etapa, a 47 segundos. Esta última etapa de montaña también fue, sin duda, la peor para Kévin Vauquelin, quien conservó con dificultad su séptimo puesto en la clasificación general. Rezagado en el descenso del Col du Pré, tras solo 30 kilómetros, y rápidamente distanciado a pesar de la ayuda de varios compañeros, el líder del Arkéa-B&B Hôtels se encontró completamente solo en la subida a La Plagne y terminó 17.º, a más de 6 minutos de los líderes.


