in

Tiger Woods se rompe el tendón de Aquiles y su temporada está en riesgo

COMPARTIR EN:

Tiger Woods reveló el martes que se sometió a una operación para reparar una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, un nuevo contratiempo para el golfista en el ocaso de su legendaria carrera.

La lesión del estadounidense, de 49 años, ocurre a menos de un mes de la disputa del Masters de Augusta del 10 al 13 de abril.

El propio Woods dio a conocer el percance en un comunicado en el que no adelanta plazos para su eventual vuelta a los campos, lo que sume en la incertidumbre el futuro deportivo del estadounidense.

La recuperación de una rotura del tendón de Aquiles puede prolongarse varios meses, lo que podría impedir que Woods compita en los cuatro torneos de Grand Slam del año.

«Cuando empecé a intensificar mi entrenamiento y a practicar en casa, sentí un dolor agudo en el tendón de Aquiles izquierdo, que fue considerado roto», explicó Woods en el texto publicado en sus redes sociales.

«Ya estoy de vuelta en casa y planeo centrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo», agregó el golfista, que durante su carrera fue también sometido a numerosas lesiones de espalda y rodilla.

La cirugía del martes fue considerada exitosa por el médico a cargo. «La operación se desarrolló sin problemas y esperamos una recuperación completa», dijo en el comunicado el doctor Charlton Stucken, del Hospital de cirugías especiales de West Palm Beach (Florida).

Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam, no compite desde el Abierto Británico del pasado julio. Su calendario se limita a los cuatro torneos grandes, más algún otro evento puntual, desde el grave accidente automovilístico de principios de 2021 en el que casi pierde la pierna derecha.

En el pasado Masters finalizó en el lugar 60 y en el resto de Grand Slams no pasó el corte.

Cortesía: AFP

COMPARTIR EN:

El Inter de Milán gana y avanza a cuartos de final

Alianza Lima supera a Iquique y avanza a fase de grupos de Copa Libertadores