Tras el arribo de Titanes de Barranquilla a la ciudad, luego de enfrentarse ante Academia de la Montaña, en Medellín, donde la serie quedó 1 a 1, las directivas del equipo, en cabeza de su presidente, Alberto Caparroso, la Junta Directiva Y Cuerpo Técnico, tomaron la decisión de interrumpirle el contrato al jugador estadounidense, Xavier Roberson.
Las razones obedecen a constantes faltas de disciplina así como a las normas de convivencia del equipo Titanes de Barranquilla. Otras razones de tipo técnico, que se reflejan en el bajo rendimiento del jugador, se sumaron a los motivos para desistir unilateralmente de seguir recibiendo los servicios deportivos de Roberson, quien llevaba el número 3 estampado en su camisilla.
El cuerpo técnico y directivas avanzan en la gestión para conseguir otro jugador extranjero que ingrese a la nómina de Titanes de Barranquilla que ya lleva tres victorias de cuatro partidos jugados.
La agenda del equipo incluye descanso el próximo fin de semana para luego tener que ir a Bucaramanga donde enfrentará a Búcaros, en serie dispuesta para el martes 8 y el miércoles 9 de octubre.
El viernes 11 y el sábado 12 de octubre juega frente a FastBreak de Cali para luego regresar a casa a enfrentar a Cimarrones del Chocó, el martes 15 y el miércoles 16 de octubre.
En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.
Titanes de Barranquilla recibe a Academia de la Montaña el próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre; a Búcaros de Bucaramanga, el viernes 1 y sábado 2 de noviembre; a FastBreak de Cali, el martes 5 y miércoles 6 de noviembre y a Warriors de San Andrés, el martes 12 y miércoles 13 de noviembre.
En esta edición de la LPB, Titanes de Barranquilla comercializará la boletería a través de tuboleta en precios que quedaron fijados así: un juego individual: 15 mil pesos p/p y dos juegos (serie) 20 mil pesos p/p. El abono para esta temporada tiene un costo de $99.000 p/p que permite el ingreso a los 12 juegos de local e incluye un descuento del 50 por ciento para las boletas de semifinal y final, en caso de que el equipo llegue a esas instancias.