En su segunda salida dentro de la segunda ronda de la Champions League de las Américas de Baloncesto, Titanes de Barranquilla derrotó el pasado sábado a Real Estelí de Nicaragua por 98 a 66 en partido disputado en el Coliseo Elias Chegwin.
Este importante triunfo le permitió a los dirigidos por Tomás Díaz reponerse tras un primer revés ante Caballos de Coclé de Panamá y colocarse como lider del grupo A del torneo internacional organizado por la FIBA.
En la primera ronda disputada a comienzos de febrero en Managua (Nicaragua) se habían producido resultados similares a los de Barranquilla pues los tres equipos, al igual que ahora, sumaron cada uno 1 triunfo y 1 derrota.
En aquella ocasión el local, Real Estelí derrotó a Caballos 78 a 69; el equipo panameño cobró desquite con Titanes venciéndolo 74 a 67 y Titanes derrotó en el partido final a los nicaragüenses por 88 a 79.
En esta ocasión, en casa, Titanes volvió a caer por segunda vez ante Caballos en un cerrado partido que se definió en los últimos 4 segundos y que concluyó 80 a 79; vió después como en la segunda fecha Real Estelí derrotó de nuevo a Caballos 74 a 72 y en el último partido propinó una derrota inobjetable a los ‘nicas’ venciéndolos por 98 a 66 para mantenerse lider por diferencia de puntos.
Titanes, en el que la gran figura del compromiso fue el dominicano Antonio Peña con 22 puntos marcados (64.3% TC) y 4 asistencias, fue muy superior a su rival imponiéndose en el primer, segundo y tercer cuarto por 27 a 16; 24 a 14 y 26 a 15 y empatando en el último 21 a 21.
Ahora a Titanes de Colombia le restan ante los mismos rivales los dos partidos finales el 28 y 29 de marzo ante Real Estelí de Nicaragua y Caballos de Coclé de Panamá en escenario por definir pues a pesar de que el equipo »canalero’ le correspondía auspiciar de local, no podrá jugar en su patio por cuanto el gobierno de su país no ha autorizado por el momento la competencia en el itsmo.
No se descarta que la FIBA se decante de nuevo por Barranquilla en razón de la buena impresión que dejó entre los dirigentes de los dos equipos visitantes y de la FIBA tanto Barranquilla, como el escenario del Elias Chegwin y la organización impecable de esta segunda ronda.