in ,

Titanes derrotó a Tigrillos y quedó a un juego de su tercera final consecutiva

Titanes de Barranquila, por una diferencia de 26 puntos, se impuso sobre Tigrillos de Antioquia 107 canastas contra 81 en el primero de tres juegos de la fase semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, lo que coloca al quinteto de Barranquilla a solo un juego más de obtener tiquete a su tercera final consecutiva.

Pese a que en el primer cuarto Tigrillos arrancó bien, pronto Titanes empezó a poner las cosas en su sitio y logró empatar 27 a 27. En el segundo cuarto los dirigidos por Tomás Díaz sacaron 17 puntos de ventaja para irse al descanso con un marcador a su favor de 54 a 37. En el tercer cuarto el quinteto de Barranquila aumentó la ventaja a 21 puntos imponiéndose por 82 a 61 y en el final el tablero del Evangelista Mora registró un 107 a 81 inobjetable.

La figura por Titanes fue el argentino Salem Safar con 29 puntos convertidos, seguido por el boricua Jonathan Rodríguez con 18 y por la dupla colombiana de Tony Trocha y Juan Diego Tello con 17 puntos cada uno. El siguiente partido de Titanes será este sabado 14 de noviembre desde las 6 de la tarde con transmisión por televisión.

En la otra llave de las semifinales que arrojará otro finalista en el enfrentamiento entre Team Cali (segundo) y Búcaros de Bucaramanga (tercero) el local se impuso al equipo del oriente del país por una diferencia de 9 puntos 91 cestas contra 80, lo que también coloca al subcampeón del año anterior a solo un triunfo de acceder a la final como en 2019 cuando cayó ante el actual campeón Titanes.

En el primer cuarto Team Cali y Búcaros igualaron 24 a 24; en el segundo el quinteto de occidente se impuso 52 a 41; en el tercero Búcaros se sobrepuso 67 a 65 y cuando se pensaba que seguía de largo desfalleció y los caleños se impusieron 91 a 80.

Brasil gana 1-0 a Venezuela y lidera la clasificación a Catar 2022

Continúa tránsito de Iota sobre el Caribe Colombiano con lluvias y vientos