Luego de quedar campeón por séptima vez consecutiva en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, la Liga Wplay.co, en cuyas finales barrió a Caribbean Storm de San Andrés con un contundente 3-0, (el último golpe lo dio en su casa, el pasado jueves 24 de noviembre en el coliseo Elías Chegwin ante más de 3 mil fanáticos), Titanes no tuvo tiempo para celebrar y de inmediato se enfocó en lo que será su participación en los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el reto profesional de la franquicia barranquillera.
De inmediato armó maletas para viajar el pasado domingo 27 de noviembre a Buenos Aires, Argentina, donde se disputará el Final 8 de esa importante competencia internacional con el objetivo de dejar en lo más alto el nombre de Colombia y subaloncesto.
Así las cosas, tras un largo viaje con escala en Bogotá la plantilla completa ya está instalada en el Hotel Regente Palace de Buenos Aires, y trabaja en lo que será el primer juego ante Baurú de Brasil, el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana (Hora de Colombia).
El evento irá hasta el próximo 4 de diciembre.
Los ocho equipos clasificados se enfrentarán, en un principio, de la siguiente manera:
San Martin (ARG) 1A Vs Oberá (ARG) 2B
Boca Juniors (ARG) 1C Vs São Paulo (BRA) 2D
Unifacisa (BRA) 1D Vs Aguada (URU) 2D
Baurú (BRA) 1B Vs Titanes (COL) 2A
Lo anterior deja claro que el equipo de Barranquilla, heptacampeón colombiano, tendrá que enfrentar de inmediato a Baurú, un club nativo de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, el cual disputa la máxima división en ese país y que fue fundado en 1994.
Baurú, que cuenta con Dragão como mascota, disputó la Liga Brasileña de Baloncesto en seis oportunidades: entre 1999 y 2003 y también 2006, donde obtuvo su mayor logro deportivo al consagrarse campeón de la edición del 2002, bajo el nombre de Tilibra/Copimax/Bauru; por razones de patrocinio.
Baurú fue campeón de la Liga Sudamericana de Clubes al obtener la edición del 2014. Además de dicho certamen, también obtuvo la Liga de las Américas del 2015 al vencer en la final a Pioneros de Quintana Roo en Rio de Janeiro.
Tuvo su mejor actuación en el Novo Basquete, como se conoce a la Liga de Brasil, durante la temporada 2016/17, cuando fue coronado campeón del certamen.
A nivel regional disputa el Campeonato Paulista de Basquete, donde logró las ediciones de 1999, 2013 y 2014.
Como todos los que hacen parte de esta competencia, es un rival de peso que, junto a titanes, se incluye en los mejores 8 equipos de la competencia internacional pactada para finalizar a comienzos de diciembre de este año, y que se constituye en el gran reto internacional de la franquicia barranquillera.