in

Tras ser goleado por Colombia, EEUU busca mejorar su imagen en amistoso ante Brasil

COMPARTIR EN:

En su último partido de preparación para la Copa América 2024, la selección masculina de Estados Unidos recibirá este miércoles a Brasil, pentacampeona de la Copa Mundial de la FIFA, en el Estadio Camping World de Orlando, a las 4 p.m. (TNT, Telemundo, truTV, Universo, Max y Peacock).

Tras el partido del miércoles, Estados Unidos partirá hacia Dallas, donde iniciará su campaña en la Copa América en el Grupo C contra Bolivia el 23 de junio, seguido por los partidos contra Panamá en Atlanta el 27 de junio, y Uruguay en Kansas City el 1 de julio.

El equipo de Gregg Berhalter llega a la cita del miércoles tras ser vapuleado por Colombia (5-1), en lo que fue la derrota más abultada de Estados Unidos desde 2016 y la primera vez que recibe cinco goles en un partido desde 2009.

Berhalter, quien comienza a recibir la presión por los recientes malos resultados, dijo que su equipo se está enfocando en tener un buen partido ante Brasil, más que en el marcador final. Según él, su equipo tuvo unos primeros 60 minutos buenos ante Colombia, pero todo se disolvió tras los últimos 30 minutos, donde recibieron tres goles.

“Después del partido ante Colombia, el mensaje a los muchachos fue no seguir un resultado, es ir por una buena presentación”, declaró Berhalter en la conferencia de prensa del martes en vísperas al duelo. “Si vemos después del partido ante Brasil que 11 o 16 jugadores jugaron de 8 a 10, eso será suficiente”.

Los errores defensivos y los fallos mentales costaron a Estados Unidos contra Colombia y los estadounidenses no pueden permitirse una actuación similar contra Brasil. Los muchachos de Berhalter tienen que mejorar una actuación ante un Brasil, quinto en el ránking mundial y que mostrará a su equipo A, después de vencer a México sobre la hora el sábado pasado sin jugar con sus elementos principales.

Cortesía: Los Ángeles Times

COMPARTIR EN:

El tenista británico Andy Murray pone en duda su participación en los Juegos

Ariarne Titmus bate el récord mundial de los 200 metros libres de natación en la preparación para los Juegos olímpicos