in

Tribunal Supremo de España confirma la condena de 21 meses de prisión a Leo Messi por fraude fiscal

El alto tribunal ha rebajado a 15 meses la pena del padre del delantero

COMPARTIR EN:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de prisión y una multa de casi 2,1 millones de euros al jugador del Barça, Leo Messi por defraudar a Hacienda en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. A su padre, el alto tribunal le ha rebajado la pena a 15 meses de cárcel. El Supremo rechaza así el recurso de casación y esta sentencia ya es firme.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó en julio a Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una compleja estructura de empresas en paraísos fiscales. Esta ingeniería fiscal les habría permitido dejar de pagar a la Hacienda española hasta 10,1 millones entre 2007 y 2009, procedentes de sus ingresos de explotación por derechos de imagen.

La estratagema de los Messi era operar a través de sociedades pantalla establecidas en paraísos fiscales como Belize o Suiza, donde la normativa es más laxa y permite mantener en secreto la identidad de sus propietarios. Esas sociedades tienen nombres como Sport Consultants o Jenbril en Uruguay, de la que Messi aseguró «desconocer» que era titular de esa sociedad.

¿Ingresará el jugador en prisión? Normalmente este tipo de delitos con penas de menos de dos años de cárcel por delitos no violentos no suelen acabar en prisión, así que parece poco probable que Messi entre en la cárcel.

Cortesía: http://www.eleconomista.es

Foto: Getty.

COMPARTIR EN:

2 menores y un adulto con graves quemaduras al registrarse explosión durante un asado en Sabanagrande

Alerta interna de la Fiscalía advierte sobre presunto ‘plan pistola’ contra policías y guardianes del Inpec en Atlántico