El máximo favorito, Carlos Alcaraz, comenzó su búsqueda de su primer trofeo de las Finales ATP con una victoria por 7-6(5) 6-2 sobre Alex de Minaur, y el dos veces campeón Alexander Zverev superó a Ben Shelton en sus primeros partidos de la fase de grupos del campeonato de fin de temporada el domingo.
Alcaraz ganó su primer partido de las Finales ATP por primera vez a pesar de la valiente actuación de De Minaur, donde el australiano se recuperó de un 4-1 en contra y un 0-40 con su propio servicio para forzar un tiebreak en el primer set antes de que el español se llevara la victoria.
La pareja intercambió quiebres al comienzo del segundo set, pero Alcaraz tomó otra ventaja de 4-1 y esta vez no hubo remontada a pesar del valiente esfuerzo de De Minaur en el partido inaugural del Grupo Jimmy Connors.
Alcaraz había perdido el partido inaugural en sus dos apariciones anteriores, y si bien su enfoque agresivo lo llevó a cometer 19 errores no forzados en el primer set del domingo, nunca aflojó y la victoria nunca estuvo en duda una vez que tomó el control en el segundo set.
«Fue un partido realmente difícil», dijo Alcaraz
«En esta superficie, Alex aprovecha al máximo la velocidad de la pelota, es súper rápido y muy difícil al resto. Estoy muy contento de haber superado este desafío tan difícil.»
Alcaraz también aspira a terminar el año como número uno del mundo por segunda vez en su carrera, y necesita llegar a la final con al menos una victoria en la fase de grupos o ganar sus tres partidos de la fase de grupos.
El italiano Jannik Sinner necesita retener su título para tener alguna posibilidad de terminar el año en el primer puesto


