Con un gol del delantero argentino Lucas Di Yorio, Universidad de Chile venció el miércoles 1-0 a Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
El equipo chileno obtuvo los tres puntos con un tanto a los 60 minutos por parte de Di Yorio, quien finalizó con calidad una jugada colectiva de contraataque.
Universidad de Chile quedó en la punta del Grupo A, junto a Estudiantes de La Plata, que el martes superó 2-0 a Carabobo.
En el estadio Nacional de Santiago, Botafogo mostró una cara diferente de la que le permitió ganar su primera Libertadores en 2024, luego de vencer en la final a Atlético Mineiro.
A la salida del técnico Artur Jorge, quien fue reemplazado por Renato Paiva, se unieron la marcha de varias de las figuras que lo llevaron al título, como Luiz Henrique, Thiago Almada y Junior Santos.
Tras obtener su primera estrella continental, el Fogao no ha mantenido su rendimiento y a los reveses en el torneo carioca, la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana sumó un pinchazo inesperado en el inicio de la defensa de su título.
Botafogo llevó la iniciativa del compromiso, pero se topó con una buena actuación del arquero Gabriel Castellón, que realizó seis atajadas.
El tanto del triunfo de Universidad de Chile llegó en una rápida transición en la que intervinieron Matías Sepúlveda y Nicolás Guerra antes de la definición de Di Yorio ante el portero John Víctor.
El mediocampo del conjunto dirigido por Gustavo Álvarez contó con los internacionales chilenos Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, miembros de la generación dorada que conquistó la Copa América en 2015 y 2016.
Botafogo terminó con 10 jugadores por la expulsión del atacante Igor Jesús por doble amonestación en el descuento.
Cortesía: AP Deportes