El partido entre Francia y Australia en Kazán, correspondiente a la primera jornada del grupo D, es el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del árbitro.
Al aparecer al tercer día del Mundial de Rusia 2018, el VAR que cambió la decisión inicial del colegiado sudamericano, decretó penal y amonestó a un jugador australiano, favoreciendo a Francia. Se convirtió en la primera vez que se aplicó el sistema de revisión de jugadas y desde ese día toma un papel importante en los partidos de fútbol.
Este novedoso sistema se puso en funcionamiento en un partido amateur en una cancha de arena en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
A través de un vídeo que se volvió tendencia en redes sociales, se pudo observar jugadores, un árbitro y de repente un improvisado cubículo parecido a un puesto de votación, que en su interior tiene un televisor antiguo en donde el árbitro chequeó jugadas como un penalti, rodeado de hinchas, que siguieron expectantes lo que pasaba.
Carlos Navarro, autor de esta genialidad, explicó que la idea nace con el fin de innovar y hacer más atractivo y divertido para la afición deportiva este encuentro entre amigos del Campo Bolívar y el Parque.