La selección de Uruguay necesitó este jueves 92’ minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial.
La presión de la Celeste rindió sus frutos en el ocaso del partido y el héroe fue Gastón Pereiro, que desató la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.
Ecuador fue aplicado y estuvo bien en la contención hasta que una inesperada acción de Pereiro, que recibió un centro de Nahitan Nández, lo dejó con las manos vacías a pocos minutos del final.
La Celeste logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.
Con 13 unidades, la Tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.
La próxima jornada, la undécima, se jugará el 7 de octubre y pondrá a Ecuador en Quito frente a Bolivia, y a Uruguay como anfitrión de Colombia.
Información de Conmebol