in

Verstappen gana en Imola por delante de los McLaren y Piastri sigue líder

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron octavo y undécimo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimosexto.

En la carrera número 400 de su escudería en la Fórmula Uno, Verstappen, de 27 años, logró su sexagésima quinta victoria en la categoría reina -la segunda de la temporada- al ganar en la mítica pista italiana por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri; que acabó tercero y mantuvo el liderato en el Mundial.

Piastri lidera ahora el campeonato con 146 puntos, trece más que Norris y con 22 de ventaja sobre Verstappen; diferencia con la que llegarán al próximo Gran Premio, el de Mónaco, la próxima semana.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) avanzó ocho puestos y concluyó cuarto, justo por delante del tailandés Alex Albon, nuevo compañero de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue sexto este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde el inglés George Russell (Mercedes) acabó séptimo.

Cortesía: EFE

Con Daniel Muñoz y Jefferson Lerma como protagonistas de la gran final de la FA Cup, el Crystal Palace se corona como campeón

El Chelsea de Mayra Ramírez logra el triplete nacional tras ganar la copa de Inglaterra