Antes de que los Celtics ingresaran en la cancha sin su mayor estrella en una noche en la que tenían que ganar, Joe Mazzulla instó a sus jugadores a darlo todo para sobrevivir.
Lo hicieron, y los campeones defensores de la NBA tienen otra oportunidad de extender su temporada.
Derrick White anotó 34 puntos, incluidos siete triples, para liderar el miércoles a Boston en una victoria por 127-102 sobre los Knicks de Nueva York , lo que los mantuvo con vida en las semifinales de la Conferencia Este.
“Hicimos lo necesario para llevar esto de regreso a Nueva York”, dijo Mazzulla. “No puedes elegir la prueba que tienes, eliges cómo respondes a ésta” .
Los Celtics acertaron 22 triples para lograr su única victoria en casa durante esta serie y la primera sin Jayson Tatum, tras su lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada.
“Perder a JT es difícil”, dijo White. “Pero tenemos muchos muchachos que son muy competitivos, y no queríamos que la temporada terminara esta noche”.
Los Knicks intentarán nuevamente ganar la serie el viernes en Nueva York. Si los Celtics triunfan, el séptimo partido sería en Boston el lunes.
“Tenemos que jugar desesperados. No creo que lo hayamos hecho”, dijo el base de los Knicks, Mikal Bridges.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes