El barranquillero Nabil Crismatt se repuso de un jonrón solitario en la primera entrada de Sal Frelick y terminó ganándole al duelo a su compatriota José Quintana con los Diamondbacks de Arizona que derrotaron por 6–4 a los Cerveceros de Milwaukee, este jueves en el American Family Field.
Crismatt lanzó cinco innings y dos tercios y sumó su segunda victoria con Arizona. En tanto, Quintana, trabajó tres y dos tercios y sufrió su quinta derrota de la temporada, en la que acumula 10 triunfos.
Después del jonrón de Frelick, a Crismatt le anotaron otra carrera en el segundo. Isaac Collins recibió boleto, Danny Jansen dio sencillo y el venezolano Andruw Monasterio dio roletazo por el campo corto para empujar a Collins.
En el tercer episodio le fabricaron dos más. William Contreras se embasó por error del antesalista Blaze Alexander, Brice Turang le dio sencillo e Isaac Collins, con otro sencillo, remolcó a Contreras y a Turang.
Quintana tuvo dos innings fatales. En el segundo, llenó las bases sin outs luego de que el cubano Lourdes Gurriel y el venezolano Gabriel Moreno le conectaran sencillos y Blaze Alexander negociara boleto. Luego golpeó a Tyler Locklear para que anotara Gurriel y un sencillo del venezolano Ildemaro Vargas trajo al plato a Moreno y Alexander para poner 3–1 arriba a los Diamondbacks.

En el tercero, Quintana dio bases por bolas a Carbin Carroll, a Lourdes Gurriel y a Blaze Alexander. Tyler Locklear dio rodado por la inicial para que anotara Carroll y luego un sencillo de Alek Thomas impulsó a Gurriel y a Alexander.
Quintana abandonó el juego en la cuarta entrada luego de darle pelotazo a Ketel Marte, retirar con elevados a Geraldo Perdomo y a Carroll y recibir sencillo de Gurriel. Lo relevó Tobías Myers, quien sacó el cero a retirar a Gabriel Moreno.

Nabil Crismatt salió el juego en el sexto inning tras retirar a Danny Jansen y a Blaker Perkins y Monasterio le sacudiera doblete. Lo rescató Jalen Beeks, quien retiró con línea al central a Sal Frelick.
En resumen, Crismatt (2–0), permitió ocho hits, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos. Su efectividad quedó en 1.84. El juego salvado se lo anotó Taylor Rashi (1).
Quintana (10–5) permitió cinco hits, seis carreras, cuatro bases por bolas y propinó dos ponches, Su efectividad quedó en 3.69.
Tomado de Zonacero.com


