in

“Ya nada es como antes”: Ralf Schumacher, sobre su hermano Michael

COMPARTIR EN:

Faltan apenas dos días para que se cumplan diez años del trágico accidente que sufrió Michael Schumacher en la estación de esquí francesa de Meribel. El expiloto alemán de Fórmula 1 sufrió graves lesiones tras golpearse en la cabeza el 29 de diciembre de 2012 y sufrió lesiones cerebrales serias tal y como informó en aquel entonces el Hospital Universitario de Grenoble-Alpes, al que fue trasladado tras el fuerte golpe. Michael fue operado en dos ocasiones y estuvo en coma inducido durante varios meses. El 16 de junio de 2014 se anunció que había salido del estado de coma y fue trasladado a una clínica de rehabilitación. Posteriormente, el 10 de septiembre, regresó a su casa de Gland (Suiza) para seguir con su recuperación recibiendo allí atención médica.

Poco más se sabe del heptacampeón desde ese momento. Su familia ha mantenido un fuerte hermetismo alrededor de su estado de salud y prácticamente no hay información al margen de cuidadosas declaraciones de Jean Todt, expresidente de la FIA e íntimo amigo de la familia, que visita habitualmente a Schumacher.

Diez años después del fatídico accidente, Ralf Schumacher, hermano de Michael, ha roto su silencio en una entrevista al medio alemán ‘Bild’ en la que cuenta cómo ha vivido la situación todo este tiempo. “Extraño al Michael de los viejos tiempos. La vida es injusta de vez en cuando. Michael tuvo mucha suerte durante toda su vida. Pero luego ocurrió este trágico accidente”, dice el también expiloto de F1.

“Afortunadamente, la ciencia médica avanzada ofrece muchas oportunidades”, apunta Ralf, que añora los viejos tiempos con su hermano: “Sin embargo, ya nada es como antes. Ha sido una experiencia significativa para mí, pero, por supuesto, lo es aún más para sus hijos. La vida a veces es injusta. Ese día trajo mucha mala suerte. Este destino ha cambiado nuestra familia”.

Ralf corrió en Fórmula 1 un total de 180 grandes premios durante 11 temporadas entre 1997 y 2007. A lo largo de ese tiempo logró 6 victorias, 6 poles y 27 podios. Unos logros que, como el propio Ralf recuerda, consiguió gracias a la ayuda de Michael: “No era sólo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo. Me transmitió todas las cosas que ya había interiorizado. Tuve el honor de aprender de los mejores”.

Cortesía: AS Colombia

COMPARTIR EN:

Golazo de Luis Sinisterra para sellar triunfo del Bournemouth

Los Pistons sufren 27 derrotas seguidas y acumulan la peor racha de la historia de la NBA