Familiares de Darley María Guzmán Pérez, asesinada el 26 de noviembre de 2019, en el barrio La Magdalena de Barranquilla, mantienen sentimientos encontrados desde este martes al conocer la condena que recibió el sicario que le arrebató la vida.
«Felices» porque Gustavo Adolfo Yepes Genes fue condenado a 34 años y 2 meses de prisión por los delitos de feminicidio y porte ilegal de arma de fuego.
“Han pasado ya seis años y gracias a Dios fue condenado. Estoy satisfecha, tenemos sentimientos encontrados porque ya no está con nosotros mi hermana, pero por lo menos se hizo justicia”, expresó Milena Guzmán.
El juzgado libró orden de captura contra Yepes, quien tras ser detenido por el crimen, quedó en libertad desde hace dos años por vencimiento de términos.
Los hechos
Darley María fue asesinada con arma de fuego en vía pública de la carrera 5B con calle 38B, del mencionado sector.
Tras lo ocurrido, las autoridades iniciaron las investigaciones y determinaron que Gustavo Adolfo fue el sicario que le disparó y le causó la muerte.
Según las autoridades, Gustavo se movilizaba ese día como parrillero de una motocicleta de color negra y al llamar a la víctima por su nombre presuntamente le disparó en dos ocasiones.
Le puede interesar: Adicionan el delito de homicidio agravado consumado a 4 de los capturados por magnicidio de Miguel Uribe
Luego de un extenso trabajo de la Fiscalía, esta logró establecer que se trató de un crimen pasional.
Las investigaciones apuntaron también en que el autor intelectual habría sido la pareja de Darley, quien era víctima de violencia intrafamiliar.
Este hombre, de quien se desconoce su identidad, falleció en 2020 debido a complicaciones de salud.
“Ella fue víctima de violencia intrafamiliar en el año 2019 por parte de su expareja sentimental. Él la maltrataba de palabra y físicamente. Ya él falleció hace dos años, después que mandó a hacerle eso a mi hermana”.



