El alcalde del municipio de Polonuevo, Óscar Avilez Oliva, sufrió un accidente a las 9:00 de la mañana de ayer domingo, mientras practicaba enduro, una disciplina deportiva del motociclismo que se realiza en campo abierto o cubierto.
En el caso del alcalde Avilez ocurrió en un sector montañoso, de difícil acceso, en jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico), pero apartado del casco urbano, conocido como los senderos del Bajo Ostión.
El alcalde polonuevero, en diálogo con EMISORA ATLÁNTICO, se refirió al accidente en el que sufrió cuatro fracturas en tibia y peroné de su pierna izquierda.
“Lastimosamente en una subida la moto se me apagó. Intenté apoyarme del lado izquierdo, pero en ese pedazo había un pequeño barranco. No encontré apoyo y la pierna se me fue hacia el barranco y había una raíz. La pierna se me enredó en la raíz y la motocicleta me cayó encima. Me hizo palanca y fue donde sufrí fractura en cuatro lugares en tibia y peroné”, manifestó el alcalde Avilez.
El alcalde polonuevero explicó cómo fue la labor de rescate de los paramédicos hasta el sitio donde se había accidentado, teniendo en cuenta el difícil acceso al lugar.
“A los paramédicos les tocó caminar alrededor de una hora para poder llegar con la camilla al lugar donde estaba, donde ya llevaba alrededor de dos horas. Con el dolor, sufriendo con esas grandes fracturas”, relató.
El alcalde Óscar Avilez fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Portoazul, donde fue valorado por un ortopedista y luego le informaron que en el transcurso de la mañana de este lunes 4 de agosto será sometido a una intervención quirúrgica.










