Alcalde de Samborondón explica cómo ha logrado esa pequeña población ecuatoriana superar la tragedia del COVID-19

Samborondón es una pequeña localidad que está ubicada a pocos kilómetros de Guayaquil, separada por el río Guayas. Tiene algo más de 100 mil habitantes, pero ha sufrido al igual que Guayaquil los estragos del coronavirus.

Su alcalde, Juan José Yunez, ha dedicado buena parte de los últimos tres meses a atender a su población con un alto grado de efectividad. Recordemos que Guayaquil llegó a tener más de 400 muertos en un sólo día. Eso hoy es un recuerdo, porque gracias a políticas efectivas la tasa de mortalidad y contagio se ha reducido a la mínima expresión.

¿Cómo lo lograron?, ese es el objetivo que busca esta entrevista para dar luces a los mandatarios colombianos sobre cómo superar esta brutal emergencia.

One Comment

Leave a Reply
  1. Excelente emisora de toda la vida, con pena desde Guayaquil veo mi ciudad como se encuentra en esta crisis de salud, yo como salubrista sugería que para salir de la crisis sanitaria en Barranquilla, se requiere un trabajo integrado entre autoridades, privados, controles rigurosos, toque de queda total, por 15 días, entrega de raciones a vulnerables, zonificar contagios, aislamiento de contactos sintomáticos y no sintomáticos con pruebas positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *