Como absurda, calificó el alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, la propuesta del gerente de Transmetro de suspender el servicio de transporte de pasajeros cuando juegue el Junior de local para evitar que los vándalos sigan atentando contra los buses de esta empresa.
«Esa no es la solución, hay que acometer acciones para que estos jóvenes no atenten contra este importante servicio, pero no suspender el servicio, porque eso es tanto como cuando el hijo crece y el pantalón le queda corto, entonces la mamá decide cortarle las piernas al muchacho, recalcó el alcalde de los soledeños.
Transmetro responde. «Aun no hay una decisión sobre la suspensión del servicio de Transmetro cuando juegue el Junior de local, pues eso es solo una solicitud que hicieron los transportadores a la gerencia de la empresa», respondió la jefe de comunicaciones, Ruby Rubio, al alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera.
«Seguimos entregando todas las herramientas de que disponemos para que de manera conjunta con la Policía Metropolitana se sigan adelantando las a acciones para evitar que continúen las agresiones contra nuestros buses», indicó la funcionaria del transporte local.
Rubio también se mostró optimista sobre los efectos que pueda tener en este tipo de controles la aplicación del nuevo Código de Policía a partir del próximo 30 de enero.