in ,

Alcaldes de varias capitales rechazan Día Cívico decretado por Petro

COMPARTIR EN:

Los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, entre otras ciudades capitales, anunciaron que no acatarán el Día Cívico decretado por el presidente Gustavo Petro para este martes, en el marco de las marchas convocadas tras el hundimiento de la reforma laboral y el anuncio de una consulta popular.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que los servidores públicos trabajarán con normalidad y que las clases en los colegios oficiales no serán suspendidas.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que se garantizará el derecho a la protesta para quienes deseen participar en las movilizaciones, pero enfatizó que en su ciudad la jornada laboral y académica se desarrollará sin alteraciones.

Ante la negativa de los mandatarios locales, el ministro del Interior, Armando Benedetti, los criticó señalando que “no apoyan a la clase obrera”.

«Esa marcha es en apoyo a la consulta popular. Y la consulta se da porque el Congreso de la República no quiere aprobar lo que tiene que ver con la reforma laboral, que lo que está buscando es que al trabajador se le pague el 100% de sus domingos y sus festivos, que a partir de las 6:00 p.m. existan las horas extras, que no se pueda despedir a la gente porque sí», afirmó Benedetti.

COMPARTIR EN:

Comenzaron las obras de la segunda fase de la losa del arroyo Rebolo, que cubrirá el tramo entre la carrera 23 y la calle 30

Asesinan en Medellín al personero de Entrerríos, Antioquia