El vocero de la comunidad venezolana en Barranquilla, Odnal Torres, expresó su alegría por el Premio Nobel de Paz otorgado a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.
Dijo que se trata de un reconocimiento internacional a una dirigente que por años ha luchado por la democracia y la libertad en su país.
“Este premio es un apoyo para que los venezolanos vuelvan a la democracia”, insistió Torres.
Por su parte, el analista internacional Alberto Acosta consideró que el galardón es un tributo a la trayectoria y resistencia de Machado en favor del retorno de la institucionalidad democrática.
“María Corina Machado lleva cerca de un año en la clandestinidad, alejada de su familia y de su propia vida, y aun así continúa su lucha. Sin duda, este es un triunfo para la democracia venezolana”, afirmó Acosta.
A su turno, el analista político Gabriel Orozco señaló que el Nobel puede interpretarse como un acto simbólico de respaldo internacional a la causa democrática que lidera Machado.
“Este premio reconoce la perseverancia y el valor de la oposición venezolana, encabezada por Machado, en su propósito de devolver la democracia al país”, apuntó.
Finalmente, el politólogo Ángel Tuirán advirtió que el reconocimiento “genera más presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, que enfrenta un creciente aislamiento político”.
Noticia relacionada:
Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora venezolana Maria Corina Machado


