in ,

Andrea Petro asegura que la familia presidencial quedó dividida tras escándalo de Nicolás Petro

Andrea Petro, hija del presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que ha habido avances en el actual Gobierno, pero algunos sectores buscan ocultarlos. Advirtió que cuatro años no son suficientes para arreglar un país con tantos problemas, como lo demuestra la historia.

Destacó la decisión del mandatario de «dar la cara» y reconocer que algunos ministros no han dado la talla ni han cumplido con la ejecución, por lo que estimó que habrá nuevos cambios en el gabinete.

Te puede interesar: Este es el cartel de los más buscados en Barranquilla

“Hablo desde mi punto de vista y tengo mis críticas hacia el Gobierno por el tema de la ejecución”, expresó Andrea Petro.

Sobre la llegada de Armando Benedetti y Alfredo Saade al Gobierno, manifestó que no los conoce mucho, pero señaló que el ministro del Interior es un “lobo de la política” que llegó por el tema de las reformas. En cuanto a Alfredo Saade, comentó que ha tenido mucho conflicto.

De otra parte, la hija del presidente Petro consideró que la vicepresidenta Francia Márquez debe dar la cara y explicar realmente qué pasó con el Ministerio de la Igualdad.

No obstante, afirmó que para la implementación de un ministerio se requiere de tiempo y experiencia para consolidarlo. “Si hubiese llegado otra persona, pasaría lo mismo. Se requiere de mucha experiencia administrativa”, insistió.

Andrea Petro también se refirió al caso judicial de su hermano, Nicolás Petro Burgos, y aseguró que “no hubo más familia, quedó destruida en dos bandos diferentes”. Agregó que cada miembro es responsable de sus actos: “Tratamos de buscar ese núcleo familiar. El propio presidente dijo que los temas del Gobierno afectarían a su familia”.

Juicio en contra de Álvaro Uribe

Finalmente, la hija del presidente Gustavo Petro, se refirió brevemente a la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al afirmar: “Que se haga justicia porque lo que hemos visto es suficiente”. Sin embargo, evitó ahondar en el tema.

Te puede interesar: Colombia, a la espera de fallo histórico en juicio contra Álvaro Uribe

Por otro lado, consideró “interesante” que existan 77 precandidatos a la Presidencia de la República, comentando con ironía que “Colombia es el país del realismo mágico”.

Finalmente, Andrea Petro señaló que los próximos seis meses serán decisivos para el rumbo político del país.

Con 30 medallas culminó la participación colombiana en el Velo Summer Slam de ciclismo de pista

Diputada Moreno alerta sobre aumento de casos de violencia intrafamiliar en el Atlántico