En diálogo con Emisora Atlántico, el contralor General de la República (e), Carlos Zuluaga, dijo que asume ese cargo con la responsabilidad más diga que es continuar vigilando los recursos públicos y destapando lo que llamó “los famosos elefantes blancos”.
En ese sentido el funcionario anunció que firmó una resolución por medio de la cual se declaró de “Alta Impacto Nacional” el tema relacionado con la pérdida de los 550 mil millones de pesos que sufrió la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares por un mal negocio inmobiliario.
Manifestó que el día anterior se reunió con el Presidente Gustavo Petro con quien analizó a detalle el resultado de la auditoría adelantada.
“En temas de acueductos están enterrados más de 14 billones de pesos y se investigan para castigas a los responsables”, manifestó el funcionario.
El Contralor General Carlos Zuluaga anunció la publicación de la auditoría adelantada a la Aerocivil y al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde se detectaron varios hallazgos que deben ser aclarados.
Manifestó que se analizan más de 100 contratos de concesión que son investigados por presunto detrimento de patrimonio que pasarán a la Unidad de Juicio de Responsabilidad Fiscal.
En otro aspecto de la información, el contralor general de la República (e), Carlos Zuluaga, manifestó que conoce de la carta de intención de las EPM de Medellín de convertirse en socio accionista de la empresa Triple A.
Advirtió que esa intención no se ha materializado y que se desconoce si las EPM quieren la mayoría de las acciones de la Triple A.
El Contralor General, de otra parte, afirmó que su entidad a través de un delegado de Infraestructura podría participar en las mesas de trabajo y concertación para el tema de peaje Papiros.
Carlos Zuluaga advirtió además que se viene auditando el PAE en varios departamentos del país, entre ellos Risaralda y Guajira, anotando que en el caso del Magdalena registra un atraso de más de 57 días.