La policía de Nueva York informó que un atropello masivo ocurrido este martes en la parte baja de Manhattan dejó al menos ocho personas muertas y varios heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:05 de la tarde (19:05 GMT) cerca de escuelas donde niños celebraban la fiesta de Halloween.
El comisario jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, dijo que el ataque fue perpetrado por un hombre de 29 años con una camioneta del tipo pick-up.
O’Neill señaló que el vehículo atropelló a peatones y ciclistas antes de chocar contra un autobús escolar.
Según el relato del jefe de la policía neoyorkina, el autor de los hechos salí de su vehículo con dos pistolas en las manos, momento en que recibió los disparos de la policía.
La policía de Nueva York informó en su cuenta de Twitter que el atacante recibió un disparo en el estómago.
En un principio se dijo que las armas del autor de los hechos eran de imitación.
Luego la policía señaló que en el lugar de los hechos encontraron un arma depaint-ball y otra de perdigones.
Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, habló de un «atacante solitario» y afirmó que las autoridades carecían de evidencias como para pensar en que el ataque fuera parte de un esquema mayor.
El de este martes fue el primer incidente de esta naturaleza en Nueva York desde que una bomba detonada en septiembre de 2016 dejó más de 30 heridos leves en la zona de Chelsea.
La ciudad ha sido puesta en alerta desde los atentados de las Torres Gemelas en septiembre de 2001.
(Con información de la BBC)