Con éxito se desarrollaron los simulacros programados por la Unidad Nacional del Riesgo a través de los comités de Prevención y Atención de Desastres del Departamento y del Distrito, con la cooperación de APPELL y de los organismos de socorro de la capital del Atlántico.
El sargento del cuerpo de bomberos de Barranquilla, Eber Rivera, quien tuvo la coordinación del simulacro que se cumplió en la vía 40 entre las calles 79 y 72 donde se atendió a tres heridos por un choque entre un tracto-camión y un automóvil a consecuencia del derramamiento de productos químicos al presentarse un sismo en la zona, reportó que hubo respuesta oportuna por parte de los diferentes organismos que intervinieron en la operación.
La evacuación de los heridos se dio vía área con la utilización de un helicóptero de la armada nacional, por vía acuática mediante una lancha rápida y por tierra con el uso varias ambulancias, lo cual se hizo en los tiempos previstos, anotó el sargento Rivera.
También hubo simulacro en la Gobernación, el Centro Cívico, el colegio María Magdalena Sofía del barrio San Salvador y en la vía 40 con la calle 85.