Entre las ciudades más importantes del país, Barranquilla fue la que representó un mayor crecimiento en el Índice de Confianza del Consumidor, entre junio y julio de 2025.
La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) indicó en la Encuesta de Opinión del Consumidor que la cifra creció en la capital del Atlántico un 17,4%.
En junio la cifra se estableció en 1,4%, mientras que en julio llegó al 18,8%, un número muy superior a lo que se presentó en julio del año pasado, cuando fue del 4,7%.
Tras Barranquilla, las ciudades con mayor variación fueron Bucaramanga (16,2%), Medellín (13,0%), Cali (1,5%) y Bogotá presentó una cifra negativa (-1,5%).
También incrementó en la ciudad la disposición de comprar bienes muebles y electrodomésticos, llegando 31,6%, creciendo 42%.
Lo que decreció en Barranquilla fue la disposición a comprar vivienda, que se estableció en -0,1%, es decir, se redujo en 3.4.
Cifras del país
Fedesarrollo señaló que en el país el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia creció en julio de 2025 hasta el 5,3%, lo que representa un aumento de 3,1% frente a junio.
En comparación con julio del año pasado, creció un 14,3%.
Asimismo, reportó un aumento de 5,6 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas y de 1,4% en el Índice de Expectativas del Consumidor.


