Habitantes de diferentes sectores de la ciudad participaron de la marcha que se realizó en contra de Electricaribe por considerar que el servicio que presta es malo y muy caro.
Así lo manifestó la señora Mary Luz Ospino, quien se trasladó desde su casa ubicada en el barrio Las Malvinas con 19 personas más, pues en su sector, que es estrato uno, les llegan facturas mensuales que oscilan entre 120 y 180 mil pesos, lo cual es bastante pesado por los pocos ingresos que reciben.
La señora Ospino pidió la intervención del Gobierno Nacional para que se resuelva esta situación en el menor tiempo posible.
La marcha en la capital del Atlántico contó con el respaldo de los parlamentarios costeños que han expresado su rechazo a la manera ineficiente como Electricaribe viene operando el servicio de energía en la región.
El concejal Carlos Rojano afirmó que la protesta contra la empresa Electricaribe es más que justificada por todas las fallas y suspensiones del servicio de energía que se han venido presentando en la ciudad y la región Caribe desde hace varios años.
Por eso exigió del gobierno nacional decisiones que conduzcan a resolver esta grave problemática, pero tomando todas las precauciones de carácter jurídico que eviten demandas millonarias contra el estado colombiano, lo cual vendría a empeorar la preocupante situación fiscal del país, alertó el concejal conservador.
Aunque se esperaba una mayor participación de la ciudadanía, los dirigentes del Partido Conservador que se hicieron presente estiman que el Presidente Santos debe escuchar el clamor de los costeños y no tener temor para intervenir a Electricaribe.