in ,

“Cabildo será escenario para decidir el rumbo de la movilización social”

“Un cabildo popular es dirigido y dinamizado, en su contenido político, por las organizaciones populares que se encuentran con nosotros. Con nosotros se encuentra la CUT, ADEA, ADEBA, la CGT, los jóvenes de la Universidad del Atlántico y las madres comunitarias del ICBF”, expresó Andrea Vargas, representante del frente político del Pacto Histórico, durante la rueda de prensa por la convocatoria a cabildo en Barranquilla.

Afirmó que la consigna primordial es que las centrales obreras diriman las discusiones que desde el movimiento popular se den. “El llamado que hacemos a la ciudadanía es que sí venguemos a quienes, evidente y descaradamente, votan en contra del pueblo dentro del Congreso. Nosotros tenemos consignas, una es la huelga general, una es el paro nacional, dirimiremos dentro del cabildo cuál va a ser el rumbo de la movilización social”, enfatizó.

Añadió que el presidente Petro convoca el cabildo como un llamado a reformular la táctica, creyendo que es un escenario de democracia directa, conveniente para discutir la política, porque los movimientos sociales no pueden quedarse de manos cruzadas mientras el Congreso debate y discute las reformas.

Por otro lado, se refirió al temor de los comerciantes por la afectación que pueden sufrir este martes cuando se realice el cabildo. Afirmó que hay medidas logísticas para no afectar la circulación de transeúntes y las ventas. “Sé que puede haber miedo y es en función de la desinformación. Queremos que sepan que es un cabildo y no es un caos, toma o violencia en contra de ellos”, recalcó.

Además, instó a las organizaciones populares a comprarles a los comerciantes del centro de Barranquilla y a dar un mensaje de paz y reconciliación.

Estudiantes de la IED Ciudadela Estudiantil ya disfrutan de cocina y comedor para alimentos preparados en sitio

Llamado a participar en el cabildo abierto con tranquilidad hace el sindicato de trabajadores de la Gobernación del Atlántico