Unidades de la Sijín Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Villa San Pedro y Los Girasoles, en Barranquilla, y en Las Trinitarias, en el municipio de Soledad. En las intervenciones fueron capturadas cuatro personas y otras dos fueron notificadas, todas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial conocido como ‘Los Buitres’.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, cinco cartuchos y cuatro teléfonos celulares.
De acuerdo con la investigación, estos hombres estarían vinculados a múltiples hechos delictivos cometidos contra entidades financieras, corresponsales bancarios, vehículos tipo camión y ciudadanos, bajo las modalidades de atraco y fleteo.
El análisis criminal permitió atribuir a esta organización al menos cinco casos de hurto perpetrados entre 2024 y 2025, que dejaron pérdidas por aproximadamente 1.000 millones de pesos.
Las autoridades precisaron que los capturados acumulan 39 anotaciones judiciales por distintos delitos. Además, se estableció que dos de ellos, pese a estar bajo medida de aseguramiento domiciliaria, reincidían en actividades delictivas e incumplían las disposiciones impuestas por jueces de control de garantías.


